Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Nacionales Noticias

Itaipú realiza importante aporte económico para la organización del Sudamericano

Itaipú Binacional realizó este martes la entrega de asignación de fondos a la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) para la organización del 50° Campeonato Sudamericano Absoluto, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de junio, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En una histórica fecha para el deporte nacional, Itaipú entregó $100.000 a la FPA con el objetivo de apoyar el desarrollo del primer Sudamericano Absoluto de Atletismo que llevará a cabo en nuestro país. 

James Spalding, director de la Entidad, aseguró que este patrocinio llega gracias a la valentía de la Federación Paraguaya de Atletismo en organizar un certamen de tanto prestigio. Agregó que fue el propio presidente de la República, Horacio Cartes, quien tuvo la iniciativa para avanzar con este aporte económico, ya que será una brillante oportunidad para demostrar al mundo la calidad humana y avances en materias deportivas que existen en el Paraguay.

Miguel Carrizosa, presidente de la Federación, indicó por su parte que siente una gran satisfacción y orgullo por tomar la posta y realizar el “Suda”, que un principio debió realizarse en Ecuador. Refirió que la Comisión Directiva aceptó este desafío y que poco a poco se está volviendo realidad, gracias al encomiable trabajo de un excelente grupo humano.

De izquierda a derecha: Marcelo Toyotoshi, Camilo Pérez, Miguel Carrizosa, James Spalding y Teresa Narvaja.
De izquierda a derecha: Marcelo Toyotoshi, Camilo Pérez, Miguel Carrizosa, James Spalding y Teresa Narvaja.

Por su parte, Marcelo Toyotoshi, tesorero de la FPA, calificó de histórico el aporte realizado por Itaipú y aseguró que sin la ayuda gubernamental, realizar un evento de esta envergadura, hubiese sido una tarea muy complicada.

También te puede interesar...