Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Nacionales Noticias

Paraguay ya palpita el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) realizó este martes el lanzamiento oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo que disputará en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo (COP), desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio en el COP, se dieron todos los detalles del evento, que recibirá más de 430 atletas, entre ellos medallista olímpicos, latinoamericanos y mundiales.

De izquierda a derecha: Myrta Doldán, Gerardo Acosta, Anna Legnani, Camilo Pérez, Miguel Carrizosa, Teresa Narvaja, Leryn Franco, Arturo Piccardo y Marcelo Toyotoshi.
De izquierda a derecha: Myrta Doldán, Gerardo Acosta, Anna Legnani, Camilo Pérez, Miguel Carrizosa, Teresa Narvaja, Leryn Franco, Arturo Piccardo y Marcelo Toyotoshi.

 

Miguel Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los auspiciantes, ya que sin sus aportes, la organización de este certamen no hubiese sido posible.

Además, hizo especial hincapié en la importancia de este certamen; primero por ser clasificatorio para el Mundial de Atletismo en Londres y, segundo, porque Paraguay será sede de un Sudamericano Absoluto por primera vez desde sus inicios en 1919.

Marcelo Toyotoshi, tesorero de la FPA, realizó una mención especial al Presidente de la República, Horacio Cartes, con quien contactó personalmente y aceptó sin titubear su apoyo para la organización esta torneo, por ser una gran oportunidad para todos los jóvenes.

Mientras que Camilo Pérez (Presidente del COP), quien ofició de anfitrión, felicitó a la Federación de Atletismo por asumir el desafío de realizar un Sudamericano, y espera que el Comité Olímpico sea de grandes eventos deportivos, aprovechando la fantásticas instalaciones del predio.

También participaron la conferencia Myrta Doldán, Gerardo Acosta, Anna Legnani (IAAF), Arturo Piccardo, Leryn Franco y Teresa Narvaja (Asesora de Comunicación Social de Itaipú).

Las marcas que apoyan el “Suda” son: Itaipú Binacional, Powerade, Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo, Consudatle, IAAF,  Volkswagen, Toyota, Lácteos Trébol, Personal, Meta Sports, Athletic Care y My Life.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las competencias arrancan este viernes desde las 8:00 con 10.000 metros femenino. Las entradas son libres y gratuitas todos los días. La inauguración del evento será a las 9:00.

También te puede interesar...