Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Noticias

De los Juegos Olímpicos en Río, al Sudamericano Absoluto en Asunción

Este viernes desde las 8:00, se pone en marcha el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto, que se disputará en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo (COP), con acceso libre y gratuito, garantizando así una absoluta fiesta deportiva.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) que encabeza Miguel Carrizosa Galiano, viene realizando un exhaustivo trabajo, ultimando todos los detalles y contando las horas para el inicio del certamen.

El Campeonato Sudamericano Absoluto se celebra desde 1919, siendo esta la primera vez que Paraguay es sede de tan importante evento, que albergará a  459 atletas (242 varones y 207 mujeres); los más destacados de la región, medallistas y finalistas olímpicos, además de recordistas sudamericanos.

Estas justas deportivas también son clasificatorias para el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Londres (agosto), lo que le da otro valor agregado, ya que los campeones de cada prueba tiene pasaje directo para la cita ecuménica en tierras británicas. Además, después de los Juegos Olímpicos en Río 2016, esté será el primer certamen de mayores que se hace en la región.

Germán Chiaraviglio
Germán Chiaraviglio

Algunas figuras internacionales que tendremos son:

  •  Yulimar Rojas (Venezuela   – Salto Triple – Medalla de plata en Río 2016).
  •  Darlan Romani (Brasil – Impulso de bala – Quinto lugar en Río 2016 y situado #5 en el ránking mundial).
  •  Jennifer Dahlgren (Argentina – Lanzamiento de Martillo –  Tri campeona sudamericana y récord sudamericano).
  •  Germán Chiaraviglio (Argentina – Salto con garrocha – Medalla de plata en el Panamericano de Toronto 2015).

También te puede interesar...