Internacionales Noticias

CON UN SEMILLERO PROMETEDOR

Entre el 3 y 4 junio, se disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil en Georgetown, Guyana. El Centro Deportivo  Leonora fue escenario de las justas deportivas.

Paraguay estuvo presente en la competencia con nueve atletas; Fabrizio Aquino, Joan Bordenave, José Duarte, Nilo Duré y Hugo Céspedes por la rama masculina; Rocío Chaparro, Briza Duré, Chiara Bacigalupi y Liz González, entre las damas.

Si bien no se logró ninguna medalla, varios atletas mejoraron sus marcas personales en lo que va del año, lo que habla de un buen trabajo y seguimiento por todo el equipo profesional de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Joan Bordemave, atleta que se destacó en los 100 metros.
Joan Bordemave, atleta que se destacó en los 100 metros.

En la final de los 100 metros masculino, Joan Bordenave cruzó la línea de llegada en 10,83, situándose en la séptima posición. En la serie clasificatoria, Fabrizio Aquino se posicionó noveno en la general con 11,20. Bordenave mejoró su marca personal de 10,91.

En la final de los 100 metros femenino, Chiara Bacigalupi Carrizosa, finalizó la prueba en octavo puesto con 12,54, mejorando su “PERSONAL BEST” de 12,65. Por la mañana, clasificó a la final con un tiempo de 13,14. En la misma prueba, Briza Duré sufrió una lesión en la serie, pero nada grave, según reportó el entrenador, Edgar Galeano.

Selfie time!
Selfie time!

 

En la final de los 400 metros llanos masculino, Nilo Duré finalizó en la sexta posición con 49 segundos y 40 centésimas, mejorando su marca personal en lo que va del año de 49,42. En los 400 femeninos, Liz González también finalizó sexta, parando el crono en 1:06,14.

Durante la mañana del domingo, en los 200 masculino compitieron Fabrizio Aquino y Nilo Duré, clasificando el primero a la final de la prueba con 22,55. Por la tarde, realizó el mismo tiempo ubicándose en la octava posición.

En los 1.500 metros, Hugo Céspedes quedó en novena posición con 4 minutos, 22 segundos y 19 centésimas.

En los 100 metros con vallas, Rocío Chaparro finalizó en quinta posición con 15,75.

En salto largo femenino, Chiara Bacigalupi finalizó la prueba en cuarta ubicación con una distancia de 5 metros con 3 centímetros; también mejorando su récord personal de 5.12.

POSTA EN QUINTA POSICIÓN.

En la posta 4×100 masculina, el cuarteto conformado por Fabrizio Aquino, Nilo Duré, José Duarte y Joan Bordenave, finalizó la prueba en la quinta posición con tiempo de 43,03.

La delegación retorna el miércoles.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...