Nacionales Noticias

FECHAS LÍMITES PARA COMPETENCIAS INTERNACIONALES

El departamento técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), puso fecha límite para realizar las marcas mínimas para el Campeonato Panamericano de Trujillo y el Campeonato del Mundo.

El Campeonato Panamericano Juvenil (hasta 19 años) se celebrará este año en Trujillo, Perú, entre el 21 y 23 de julio. La fecha límite para realizar las marcas mínimas es el 10 de junio.

El anuncio de los participantes, surgirá este fin de semana luego de la primera jornada de la etapa “Paz del Chaco”, que se disputará desde el viernes 9, hasta el sábado 10 de junio en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes para las categorías Escolares, Menores y Juveniles.

Mientras que para el Mundial de Atletismo a disputarse en Londres desde el 5 hasta el 13 de agosto, la fecha máxima es el 25 de junio, coincidente con el Campeonato Sudamericano Absoluto, que tendrá lugar en nuestro país.

Cabe destacar, que todos aquellos atletas que triunfen en sus respectivas pruebas en el “Suda” en Asunción, tienen boleto directo para la cita ecuménica en tierras británicas.

De momento, los clasificados con marcas propias son: Derlys Ayala y Carmen Martínez, para la prueba de maratón.

En el siguiente enlace, pueden acceder a la circular: Circular/TorneosInternacionales

 

También te puede interesar...