Noticias

Vázquez y Silguero los ganadores de la Maratón Internacional de Asunción

En la mañana del domingo las calles de la capital del país recibieron a los mejores deportistas de calle en la prueba madre del atletismo, la maratón. Con un total de 2000 participantes, la Maratón Internacional de Asunción fue una verdadera fiesta del deporte. Los más rápidos en completar los 42 km fueron Fatima Vazquez y Hector Silguero. El evento tuvo lugar en la Costanera de Asunción y fue organizado por el Paraguay Marathon Club (PMC).

Podio de la MIA 2023

Con 02:26.34 horas, Héctor Silguero se llevó el primer lugar de la Maratón Internacional de Asunción, seguido por Carlos Fretez con 02:31.24 horas y completó el podio el brasileño Sebastião Valdeci con un tiempo de 02:32.36 horas.

Por parte de las mujeres la campeona de esta edición de la Maratón Internacional de Asunción es la atleta Fátima Vázquez quien con un tiempo de 02:52.05 horas se llevó el primer lugar, la siguieron en el podio, Fatima Romero con un tiempo de 02:59.37 horas y Carmen Warkentin con un tiempo de 02:59.48 horas.

Recordemos que además de los 42 kilómetros, también el evento contó con las pruebas de media maratón o 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros. Todos los resultados de la Maratón Internacional de Asunción organizada por el Paraguay Marathon Club lo podrás encontrar aquí.

También te puede interesar...