Noticias

Selectivo Nacional Escolar este fin de semana

En vistas de que Paraguay será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre de este año, se realizará un selectivo nacional para todos los atletas de 12 a 14 años de edad.

Las pruebas se realizarán el viernes 25 y sábado 26 de octubre en la pista atlética de la Secretaría Nacional de Deportes, el viernes empezarán las pruebas combinadas como lo son Pentatlón y Hexatlón, estas pruebas iniciarán a las 17:00 horas.

El sábado las pruebas iniciarán a las 08:00 horas con los 800 metros llanos en la primera jornada, la segunda jornada dará inicio a las 16:30 horas con la prueba de lanzamiento de disco.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 24 de octubre, para inscribirse a la competencia deben mandar un correo a competencias@fpa.org.py. Las inscripciones son para todos los atletas de 12 a 14 años de edad.

La selección de los atletas clasificados para los Juegos Sudamericanos Escolares será de la siguiente manera:

Se seleccionará directamente el primer ubicado en cada prueba y serán tenidas en cuenta las marcas desde 01 de agosto en adelante. De acuerdo a disponibilidad de cupos, se seleccionarán los 2dos en cada prueba, hasta completar 17 atletas por sexo.

A continuación les dejamos los horarios de cada prueba.

También te puede interesar...