Noticias

Pista y Campo: Se abrió el telón de la temporada 2023

Con buenas sensaciones y con más de 150 atletas participantes, se realizó se realizó la primera competencia de pista y campo del año. El evento se realizó en la pista atlética de la Secretaría Nacional de Deportes y fue organizado por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), quien está afiliado a la Federación Paraguaya de Atletismo.

Entre las marcas que podemos destacar de la competencia, el atleta que representa los colores de la Asociación de Atletismo del Alto Paraná (AAP), Ericky Dos Santos, realizó un tiempo de 08:25.53 minutos en los 3000 metros llanos. Con este registro el atleta nacional logra ubicarse entre los primeros puestos del ranking sudamericano en la categoría U20.

En lanzamiento de jabalina el medallista de bronce de los Juegos ODESUR Asu 2022, Antonio Ortiz, se quedo con el primer lugar luego de lanzar la jabalina a una distancia de 70.66 metros. Completaron el podio en la prueba Lars Flaming (65.87 metros) y Diego Sanabria (46.91 metros).

En los 100 metros llanos los atletas pertenecientes a los registros del Pingüi Athletic Club (PAC), Xenia Hiebert y Alexis Wolk se llevaron el primer lugar de la prueba luego de parar el cronómetro en 12.06 segundos y 10.63 segundos respectivamente.

El medallista de oro sudamericano en la categoría U18, Alexander Barrios abrió su temporada atlética en salto largo con una marca de 6.59 metros. Mientras que el mundialista U20, Kevin Mendieta compitió por primera vez los 110 metros con vallas de la categoría mayores y obtuvo un tiempo de 14.94 segundos.

Todos los resultados de la competencia se pueden ver en el siguiente enlace.

También te puede interesar...