Noticias

Cinco rutinas de ejercicios que pueden ayudarte a lograr un cuerpo sano y competitivo

Bibliografía/Fuente: World Athletics

Un cuerpo sano esta preparado para absorber bien el estrés del entrenamiento y de la vida, recuperándose para volver a funcionar cuando sea necesario.

Y lo más importante, un cuerpo sano es aquel que tiene sus necesidades satisfechas. Estos incluyen el movimiento, el sueño, la nutrición, el cuidado personal, el descanso y la recuperación.

Correr ayuda a calmar la mente al promover una sensación de estado de relajación. También puede disipar el estrés, al usar parte de la adrenalina o el cortisol elevados del cuerpo, y ayudar a desarrollar la resiliencia.

Estudios han demostrado que tan solo 20 minutos de movimiento de intensidad moderada es suficiente para reducir significativamente el estrés.

Si ya eres un corredor experimentado que entrena bastante, entonces trata de dejar espacio para el descanso y la recuperación, y comer bien.

A continuación, algunos atletas muestran cinco entrenamientos diferentes que pueden ayudar a lograr un cuerpo sano.

  1. Circuito de fortalecimiento de glúteos
    Por la medallista de plata europea de 5000m Eilish McColgan

“Desde que comencé a hacer estos ejercicios, he tenido muchas menos lesiones”, dice McColgan. “Tengo un tronco mucho más fuerte y más fuerza en la cadera y los glúteos. Las tres cosas son muy importantes para la forma de correr y el ritmo de carrera”.

  1. Coordinación y agilidad
    Por el dos veces finalista europeo de 5000 m Dennis Licht

“En estos tiempos difíciles, es muy importante mantenerse en movimiento y trabajar en una mente y un cuerpo sanos”, dice Licht. “Los ejercicios pueden mejorar tu coordinación, agilidad, equilibrio y conciencia corporal, ayudándote a convertirte en un corredor más completo”.

  1. Entrenamiento de cuerpo completo
    Por la campeona croata Kristina Hendel

“Todos sabemos que necesitamos un cuerpo fuerte para poder correr rápidamente”, dice Hendel. “Un cuerpo fuerte también evitará que te lesiones con frecuencia”

  1. Entrenamiento de fuerza y cardio
    Por la dos veces campeona de Europa de heptatlón Antoinette Nana Djimou

“Esta rutina de cardio te dará una mente sana en un cuerpo sano durante durante periodos complicados”, dice Nana Djimou. “Todo lo que necesitas es un poco de espacio y un buen par de zapatos. Y asegúrate de concentrarte en tu respiración y en la posición de tu espalda mientras haces este ejercicio”.

  1. Yoga para corredores
    Por Sandra Blanz, yogui
    “El yoga puede mejorar tu forma de correr, hacerte más flexible y ayudarte a prevenir lesiones”, dice Blanz. “No puedes desconectar tu cuerpo de emociones y pensamientos, pero este ejercicio de yoga ayuda a fortalecer y relajar tanto el cuerpo como la mente”.

También te puede interesar...