Noticias

Olga Subeldía: De atleta a entrenar futuros representantes del atletismo Paraguayo

Olga Cabrera de Subeldía, entrenadora de futuros representantes del atletismo paraguayo. A continuación conoceremos más sobre ella. 

Trabajo desde los 13 años con el Profe Zuñiga, primeramente como atleta, luego fue su ayudante y luego se independicé de él para así formar en el 2010 la escuela de atletismo que se llama Los Campeones, actualmente cuenta con 25 alumnos niños y jóvenes. A parte de la escuela de atletismo también enseña handball en el colegio Lumen y enseña particular a las chicas del Goethe. 

Las clases son desde las 16:30 horas hasta las 19 horas dependiendo en que horario empeiza el entrenamiento. Los costos de las clases son de 150.000 guaranies para los chicos por tres entrenamientos a la semana y para los jovenes 200.000 guaranies por entrenamietos diarios. Los entrenamientos son en la Secretaria Nacional de Deportes. 

Algunas de las atletas de la escuela Los Campeones representando a nuestro país.

Algunos de los atletas que pasaron por su escuela son Ana Paula Arguello, Fiorella Veloso, Maria Paz Ramirez, entre otros. También cuenta que la mayoría de sus atletas pertenecen a los registros del San José. 

Charlando sobre que disciplina es la más practicada entre sus alumnos nos comentó lo siguiente, “No nos especializamos en ninguna disciplina, hacemos todas las disciplinas, a partir de los 17 años empezamos la especialización para el atleta. Según mi punto de vista el atleta se puede aburrir de una sola disciplina por eso recién desde los 17 hacemos la especialización en la disciplinas que al atleta le convenza más”. 

Consejo que le darías a una persona que quiere iniciarse en el atletismo. ” Que es un deporte muy sacrificado y te ayuda a conocer a otras personas y otros países, hay chicos tímidos y esto le ayuda a dejar de ser tímidos, también te ayuda con la disciplina, al tener que entrenar uno se tiene que comprometer también en los estudios, eso te ayuda a ser ordenada y disciplinada con las prioridades”. 

Final de un entrenamiento duro en la arena

 

 

 

 

También te puede interesar...