Noticias

7 medallas y un nuevo récord nacional para Paraguay en GP de Bolivia

Con una excelente participación paraguaya fueron 7 las preseas obtenidas en el Gran Prix de Cochabamba, Bolivia, que se realizó este fin de semana. Además de las medallas el velocista César Almirón logró batir el récord nacional en los 200 metros llanos que tenía una antigüedad de 8 años.

Larson Díaz en lanzamiento de jabalina se quedó con el primer lugar realizando un lanzamiento de 73.13 metros de distancia. Los velocistas Cesar Almiron (10.44 segundos) y Alexis Wolk (10.63 segundos) compartieron podio en los 100 metros llanos luego de quedar en primer lugar y tercer lugar respectivamente.

Larson Díaz con la medalla de oro

La heptatleta nacional Ana Paula Arguello logró cosechar dos medallas, la primera fue la medalla de oro en la prueba de salto triple donde realizó una marca de 12.55 metros y la segunda medalla fue en la prueba de salto largo donde se quedó con el tercer puesto realizando un salto de 5.84 metros.

Ana Paula Arguello con sus dos medallas obtenidas en el Gp de Bolivia

El velocista oriundo de Tebicuary logró imponer un nuevo récord nacional en la prueba de los 200 metros llanos luego de parar el cronometró en 20.73 segundos para así dejar atrás los 20.90 segundos impuestos por el velocista Fredy Maidana en el año 2014.

Cesar Almirón con sus medallas obtenidas en el GP de Bolivia

Y para cerrar la cosecha de nuestro atletas el velocista Alexis Wolk logró conseguir la medalla de plata en la prueba de los 100 metros llanos realizada el día sábado parando el cronometró en 10.66 segundos. Los velocistas Nilo Duré, Fredy Maidana y Xenia Hiebert también estuvieron representando a nuestro país en las pruebas de los 100 y 200 metros llanos.

Alexis Wolk junto a su entrenador Kota Ohmura

¡¡Muchas felicidades a todos!!

También te puede interesar...