Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Nacionales Noticias

Medalla de bronce que retumba en Florida

Laura Paredes (21), atleta paraguaya que estudia en la universidad Florida State de los Estados Unidos, no quiso que Paraguay se retire de la primera jornada del 50° Campeonato Absoluto de Atletismo con una sola medalla, y dio la gran nota en la última prueba del día, y se ubicó en la tercera posición en lanzamiento de jabalina.

Con una distancia de 54 metros con 86 centímetros,  Lauri logró medalla de bronce en la disciplina y también récord nacional de categoría (sub 23), que estaba en poder de Leryn Franco (54,68). 

Sin poder entrenar durante dos semanas con la dedicación que la prueba exige debido a una inflamación en la rótula, su desempeño era toda una incógnita. No obstante, en el último intento de la noche, Laura expulsó toda la potencia del brazo derecho y coló el implemento entre las mejores de sudamérica.

Con esta presea, Laura posee los siguientes estadísticas:

  • Medalla de bronce y plata en Sudamericanos Sub-23.
  • Récord de categoría  de menores y juvenil.

Ahora, su objetivo está fijo en conquistar medalla de oro en el Sudamericano Sub-23 del año que viene, superar el récord nacional de jabalina en mayores y volver a competir en sus casa estudios, actividad que no la pudo cumplir debido a unos inconvenientes en los papeles.

Lauri, apoyó la ocasión para agradecer todo el apoyo que recibe de sus familiares, novio, entrenador y, en especial a la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), que con la nueva Comisión Directiva viene realizando un trabajo de seguimiento y apoyo a los atletas.

También te puede interesar...