Nacionales Noticias

¡Mamá a toda pista!

¡Mariza Karabia está de vuelta! Luego de ausentarse durante tres años de la alta competencia, la atleta retornó al lugar donde más cómoda se siente: El podio de la pista de atletismo. Pero no lo hizo sola, sino en la compañía de su hija. Fue durante el Campeonato de la Familia Atlética que organiza la Federación Paraguaya de Atletismo.

Mariza Karabia en el tramo final de los 100 metros llanos.
Mariza Karabia en el tramo final de los 100 metros llanos.

El juez se alistaba a disparar, y en la línea de los 100 metros, se encontraba Mariza Karabia, un rostro conocido en el atletismo, pero que hace tres años no se calzaba los clavos de manera oficial.

Durante sus primeras zancadas en la pista del COP, Mariza expresaba un rostro apasionante y una energía positiva que se hizo sentir sobre el tartán durante su trayecto. Al cruzar la línea de fondo en la primera posición, con un tiempo de 12 segundos con 72 centésimas, Karabia quebró en el llanto y miraba al cielo en señal de agradecimiento.

El profesor Nacho, Fernando, Vicente, entre otros, se confundieron en efusivos abrazos con la atleta, quien en el 2012, conquistó medalla de bronce (heptatlón) en la Grand Prix Sub-23 disputado en Brasil, siendo esa la única presea para delegación nacional.

“Estoy muy emocionada porque después de tres años volví a correr en la pista. Tengo una nena de dos años y durante el proceso de embarazo estuve dos años afuera.  Verle y escucharle a mi hija diciendo, ¡mamá fuerza!, es algo que no tiene explicaciones”, relató Mariza sobre su momento cubre.

Además, aprovecho la oportunidad para agradecer a su entrenador Vicente Medina, quien lo apoya todos los días y comentó sobre su nuevos roles y expectativas para el futuro. gracias a dios estoy volviendo.

“El día a día no es fácil, porque aparte de cumplir un rol que es el de ser mamá, soy atleta, entrenadora  y docente en el Colegio Internacional. Vamos a ver si llegamos para el Sudamericano de mayores y ver si completo la posta con las chicas. Ya depende mi ponerme las pilas”, aseguró.

Mariza compitió en las pruebas de:

100 metros: primer lugar con 12,72.

Salto largo: segundo lugar con 5 metros, 16 centímetros.

Bala: Primer lugar con 10,92.

Jabalina: 33,37.

 

También te puede interesar...