Paraguay recibirá un nivel de atletismo impactante durante el “Suda”, asegura Scarpin

Juan Alberto Scarpin, Director del Centro Regional de Desarrollo del Área Sudamericana de la IAAF y presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, visitó nuestro país en el marco de los preparativos para la 50° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, el primero de esta envergadura que se realiza en nuestro país.

El 23 de junio se pone en marcha el quincuagésimo Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo, que tendrá lugar en la pista de atletismo del Comité Olímpico Paraguayo.  Juan Alberto Scarpin, director del Centro de Desarrollo de la IAAF, estuvo en Paraguay durante el fin de semana, recorriendo los escenarios deportivos y actualizándose de los pormenores en cuanto a la organización del “Suda”.

Los visitantes recorriendo la pista del COP en compañía del Presidente Miguel Carrizosa.

Los visitantes recorriendo la pista del COP en compañía del Presidente Miguel Carrizosa.

Scarpin detalló la importancia de este campeonato, ya que será clasificatorio al Mundial de Londres y es el primer evento importante en la región después de los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro el año pasado.

“Se realiza previo al Campeonato del Mundo en Londres y luego del primer Juego Olímpico en América del Sur, que fue Río 2016. Esto le da una serie de connotaciones a un Campeonato Sudamericano muy interesante. Van a haber aquí atletas muy interesantes de todas las especialidades por lo cual asegura un nivel deportivo realmente impactante”, reflexionó el dirigente deportivo.

En cuanto al atletismo en Paraguay y la imagen internacional que posee, indicó que “está progresando. Pude observar un buen clima, una efervescencia atlética.  Hay atletas muy interesantes en las distintas pruebas y categorías, sobre todo atletas jóvenes, esto augura un buen futuro”.

Acompañaron a Scarpin: Jorge Pardo, Javier Cisterna y Roberto Maciel.

GRAN RESPONSABILIDAD

Miguel Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Miguel Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Por su parte, Miguel Carrizosa Galiano, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), aseguró que organizar Sudamericano Absoluto es una gran responsabilidad, que se está gestando con mucha responsabilidad y seriedad, por parte de la Comisión Directiva y todo el plantel humano que trabaja en ello.

Invitó a toda la ciudadanía a participar activamente durante el desarrollo de Sudamericano, apoyar a los atletas nacionales y aprovechar la oportunidad de ver a estrellas de élite del atletismo regional, donde se destacará la presencia de medallistas y competidores en los últimos Juegos Olímpicos.

,