Noticias

Jesús Cáceres: De encestar en el Félix Pérez, a su segundo Mundial Indoor de atletismo

Si hoy disfrutamos de Jesús Cáceres en el atletismo, es gracias a su tocayo y compañero de colegio en el San Francisco de Asís, Jesús Céspedes, quien fue su gran descubridor y lo “perseguía” todos los días para que vaya a la pista. 

Hasta el 2012, Jesús practicaba al baloncesto en el Félix Pérez Cardozo El velocista, recientemente clasificado al Mundial Indoor 2018 por mejor marca técnica, dio detalles de sus inicios en este deporte y las expectativas que tiene para este año.

“Tengo 24 años y soy de Asunción. Estoy en el atletismo desde el 2012. Comencé cuando un amigo del colegio me invitaba a ir a la pista. Él entrenaba pero yo nunca podía porque en ese entonces estaba practicando básquet. Pero un día me hice de tiempo, fui, y desde ahí no pare. Según ese amigo tenía cualidades para el atletismo, nunca le creí hasta que probé”, indicó el atleta.

Ya en el 2016, Cáceres representó al Paraguay en el Mundial Indoor 2016, celebrado en Portland, Estados Unidos. Para la cita ecuménica que se disputará en Birmingham, Inglaterra, durante los primeros días marzo, asegura que se prepara para realizar su mejor carrera en los 60 metros llanos.

“Para mi es un honor representar al país por segunda vez en un Mundial. Es una oportunidad que siempre quise que se volviera a repetir, pero esta vez con una versión mía mejorada”, reflexionó

Al volver, Jesús es consciente que no se puede relajar, ya que tiene grandes desafíos como el Grand Prix (Concepción, Uruguay), y Nacional de Argentina, donde buscará marcas mínimas para los juegos Odesur de Cochabamba Bolivia. 

Cáceres aprovechó la oportunidad para agradecer a su entrenador Oscar Torres, ya que gracias a las tareas diarias, constantemente viene mejorando su rendimiento y se mantiene alejado de las lesiones.

 

 

También te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This