El gran comienzo de año de Christopher

Tuvimos el placer de poder charlar con el velocista Christopher Ortiz de 22 años quien ha conseguido dos récords nacionales en los 300 metros llanos y 150 metros llanos en lo que va del año. Y nos contestó las siguientes preguntas: 

¿Cómo te sentís al haber empezado un año rompiendo récords?

“La sensación es muy gratificante, el poder ver los resultados del entrenamiento ya al inicio de temporada. Me sentí muy feliz y más motivado que nunca”. 

¿Cómo te entrenas? ¿Quién es tu entrenador?

“Mi entrenador es el Lic Plinio Penzzi. Entreno en mi ciudad Coronel Oviedo donde tengo una pista de pasto. El método que usamos es que el profe me manda los planes y yo voy contándole cómo me fue y qué tal está el físico. También voy de vez en cuando a la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para trabajar la parte técnica y realizar los test donde suelo entrenar con Fredy Maidana un buen amigo que ya me ha ayudado mucho.”

¿En qué competencias internacionales competirás este año?

“Por lo que tenemos planeado hasta ahora son los Juegos ODESUR que sería en Junio y el IBEROAMERICANO en agosto.”

 

¿Hace cuánto te dedicas al atletismo?

“La verdad que empecé a competir a partir de los 16 años en la pista. Pero solo en las nacionales hasta los 18 donde no me dedicaba al atletismo aún. A partir de los 19 empecé a entrenar bien como se debe y competir más. Yo diría que me dedico al atletismo hace 4 años.”

 ¡Fuerza Christopher y a seguir así!