CASUAT, mascota oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo

La Federación Paraguaya de Atletismo les presenta a CASUAT, la mascota oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo, competencia que se disputará en nuestro país desde el 23 hasta el 25 de junio.

CASUAT es un Ñandú, que fue creado y originado por Carlos Sosa (Caló), dibujante del diario ABC Color. El artista, aceptó este desafío, atendiendo la importancia de este certamen; la edición número 50 del Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa ininterrumpidamente desde 1919 y, en este 2017, Paraguay tiene la dicha de albergarlo por primera vez.

“El Ñandú está inspirado en la exuberancia  y elegancia del ave, así como en su velocidad y fuerza, condiciones estas muy necesarias para la práctica del atletismo”, aseguró Caló.

CASUAT sostiene una guampa de tereré, elemento muy vinculado en la cultura de todo el Paraguay, no solo por lo refrescante, sino también por los valores que transmite. Además, hablando en términos del atletismo, CASUAT sostiene el elemento como un testimonio en la posta, la carrera que continuará el país anfitrión que organice la edición número 51 del Campeonato Sudamericano.

Casuat, mascota oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo.

Casuat, mascota oficial del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo.