Noticias

Campeonato Nacional U16-U18-U20 y Mayores del 4 al 6 de octubre

Del viernes 4 al domingo 6 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Nacional en las categorías U16-U18-U20 y Mayores en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo, la entrada al evento es totalmente gratuita.

Según el artículo número 3 del reglamento del Campeonato Nacional, participarán los atletas rankeados durante la temporada atlética. El ranking se cerrará 15 días antes de la realización del Campeonato Nacional.

La Federación Paraguaya de Atletismo pagará los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de los atletas rankeados del 1º al 8º lugar en cada prueba, que no fijen su residencia habitual en la ciudad de Asunción y el Departamento Central, con un límite de dos atletas por prueba y por Departamento. La ciudad de Asunción es considerada en este Reglamento como un Departamento.

La Federación Paraguaya de Atletismo pagará los gastos de alimentación de los atletas que fijen residencia en Asunción y Departamento Central el día que la competición se realice en jornada doble, de mañana y tarde.

Los atletas sólo podrán participar si son inscriptos por los delegados designados por la FPA para cada Departamento.

Delegados:

Asunción – Olga Cabrera
Central – César Sanchez
Paraguarí – Iván González
Misiones – César Mareco
Itapúa – Silvio Origgioni
Alto Paraná – Pedro Garay
Guairá – Herenio Toledo
Caaguazú – Ovidio Aguero
CORDILLERA – Teresa Moran
San pedro – Fernando Zerquera
Boquerón – Carmen Warketin

Cada Departamento participante podrá inscribir un máximo de 4 atletas por prueba individual y una sola posta, conforme al orden que se establece a continuación:

a) Tendrán derecho a ser inscriptos en primer lugar los 8 mejores atletas rankeados en cada prueba con un límite de 4 atletas por Departamento.

b) Cada Departamento tendrá derecho a inscribir al menos un atleta en cada prueba.

c) Cada Departamento podrá inscribir atletas rankeados hasta completar 4 por prueba.

d) El límite total de atletas por prueba será de: a. Carreras de 100 m (80 m), 200 m (150 m), 400 m y 800 m metros: 24 atletas b. Carreras de 1500 m, 5000 m, y obstáculos: 16 atletas c. Carreras de vallas:16 atletas d. Carreras de postas: 16 equipos e. Saltos y Lanzamientos: 16 atletas Solo se disputarán semifinales en las carreras hasta 800 metros.

El ranking por categoría quedó de la siguiente manera.

Para más información les dejamos el reglamento del Campeonato Nacional a continuación.

Los horarios para el Campeonato Nacional ya están listos.

También te puede interesar...