Noticias

2017: gracias por todo. 2018: ¡no te tenemos miedo!

Corren las últimas horas de la cuenta regresiva rumbo al 2018 y, tras todo lo vivido en este 2017, simplemente nos queda decir ¡GRACIAS!

Agradecer a los atletas, padres, dirigentes, clubes, funcionarios de la Federación Paraguaya de Atletismo y los amigos de la prensa, por permitir que este hermoso deporte, pise cada vez más fuerte en todo el territorio nacional.

Sin duda alguna, nuestro gran desafío del año fue organizar el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto por primera vez en nuestro país. Un obstáculo que lo superamos con creces, estando en boca de toda Sudamérica y el mundo, demostrando a toda la comunidad atlética y deportiva, que el material humano nacional es de primerísima calidad.

De la mano vinieron tres medallas. Bautizó el certamen Carmen Martínez en los 10.000 metros con una medalla de oro. Luego Víctor Fatecha y Laura Paredes hicieron lo propio en el lanzamiento de jabalina, otorgándonos las preseas de bronce.

Carmen Martínez, conquistó el oro.

Tampoco podemos olvidar que Derlys Ayala fue vicecampeón sudamericano en Maratón y que en el Mundial de Atletismo en Londres quedó en la posición 25 y segundo mejor sudamericano.

 ¿Y quién podrá olvidar la gran hazaña de Fabricio Aquino? Por primera vez en 70 años de nuestro deporte, un varón ganó la prueba reina del atletismo en una competición sudamericana, cuando se impuso con autoridad en los 100 metros planos durante los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Además fue el único compatriota en participar en el Mundial de Menores, celebrado en Kenia.

Fabrizio Aquino (15), velocista paraguayo.
Fabrizio Aquino (15), velocista paraguayo.

Por estos y muchos otros motivos, la Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Atletismo encabezada por el Dr. Miguel Carrizosa Galiano, ratifica su compromiso en expandir y desarrollar la práctica de este hermoso deporte a lo largo y ancho del país.

¡Feliz 2018!

El calendario del año próximo ya está disponible acá.

También te puede interesar...