Noticias

Luego de 10 años, jueces reciben capacitación Nivel 1

Este sábado, en el local de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), se puso en marcha el curso “Sistema de Formación y Certificación de Oficiales Técnicos” – Nivel 1, a cargo del profesor Nelson Ricardo y la supervisión del Secretario General, Gerardo Acosta.

El centro de enseñanza se centra en revisar las nuevas reglas introducidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que entrarán en vigencia desde el 1 de enero del 2018, en todas pruebas: saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

Gerardo Acosta (izquierda) y Nelson Ricardo.

La duración es de 33 horas/cátedra, incluyendo dos exámenes; uno oral y otro escrito. Esto obedece a la recomendación y mínimo requisito que exige la casa matriz del atletismo, de los distertantes para los postutalntes.

El Nivel 1 es la categoría nacional. El procedimiento de la enseñanza será teórico (reglas y videos) y práctica (en la pista de atletismo). Los seleccionados para este curso son profesionales que hace tiempo viene trabajando con la federación.     

“Este es el inicio de varios cursos que realizaremos con la FPA, luego se vendrá uno de entrenadores a mediados de diciembre. No solo en capital habrá capacitación, la idea es trasladar al interior para acrecentar los profesionales y llegar al alto rendimiento. Queremos conseguir la posibilidad de que más profesionales nacionales tengan la oportunidad de introducirse en la categoría internacional, por ello la Federación está trabajando para que los que finalicen este curso puedan asistir primeramente a varias competencias nacionales que se disputen en el interior del país”, refirió Gerardo Acosta.

Por su parte, Nelson Ricardo, encargado de jueces, aseguró que “la idea principal de la FPA a través de su departamento de Desarrollo es brindar a la geografía paraguaya cursos en todos los niveles de entrenadores, dirigentes y jueces, para que el atletismo vaya creciendo exponencialmente en forma numérica con las personas que trabajan directamente con el atletismo”. 

Agregó que la expectativa es alta, y espera que a lo largo del tiempo se vaya viendo el fruto desarrollado en cada uno de los participantes, ya que depende del desenolvimiento de estos el crecimiento de la disciplina deportiva.

También te puede interesar...