Noticias

Segunda fecha del Aviru Trail este fin de semana

El próximo 8 de marzo, se realizará la segunda fecha del campeonato de trail del club Aviru Trail 2020, en el municipio de General Eugenio A. Garay del departamento de Guairá.

El punto de partida será el Santuario Ecológico Franciscano del Yvytyruzú distante unos 210km de Asunción, a orillas del majestuoso cerro 3 Kandú, uno de los entornos naturales más hermosos de la región.

Con distancias de 10k, 20k y 30k, se tendrán salidas graduadas desde las 07:00 hs. Todas las distancias subirán el cerro 3 Kandú, el cual representa el punto más alto del Paraguay (842 msnm), por tanto es uno de los entornos selváticos más bellos de nuestro país.

La carrera se desarrollará por senderos de naturaleza y los atletas deberán enfrentar las adversidades propias del circuito como ser: piedras, vegetación, barro, cruce de arroyos, subidas y descenso empinados. La organización tiene previstos varios puestos de hidratación para que los atletas puedan paliar el calor que se tiene estimado para la fecha, además de ambulancias y rescatistas a lo largo de todo el recorrido.

El evento forma parte del Campeonato Nacional de Trail avalado por la Federación Paraguaya de Atletismo, y otorga 504 puntos para el clasificatorio al mundial de Trail Running que se desarrollará en Lanzarote, España en noviembre de este año, de este modo, se darán cita los atletas más renombrados de nuestro país.

También avisamos de los cambio en el calendario de trail de las siguientes competencias.

Trail Series del 4 de abril pasa al 26 de abril
Trail Challenge del 17 de mayo pasa al 24 de mayo
Trail Series del 5 de julio pasa al 19 de julio
Aviru del 30 de agosto pasa al 6 de septiembre

También te puede interesar...