¡Bolivarianos a la vista!

El domingo 19 de noviembre, los atletas paraguayos parten rumbo a Santa Marta, Colombia, para formar parte de la 18° edición de los Juegos Bolivarianos. ¡Conocé a nuestros representantes y dejales tu apoyo!

Carmen Martínez

Medalla de oro en los 10.000 metros en el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo celebrado en Paraguay, se erige como una de las atletas más destacadas de la temporada 2017 del atletismo nacional. En agosto, en la misma distancia pero en el Mundial de Atletismo en Londres, logró récord nacional con 33:18,22.

Víctor Fatecha

El lanzador de jabalina, se prepara para un nuevo reto internacional. En el 2013, en los Bolivarianos de Trujillo, Perú, conquistó medalla de oro en la prueba con una distancia de 74.49. En junio de este año, logró presea de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto, celebrado en Asunción.

Derlys Ayala

El fondista Derlys Ramón Ayala, está entrenando en la altura de Paipa, Colombia. Este año, obtuvo medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Maratón y récord nacional en los 5.000 metros. En agosto, en la cita ecuménica en el viejo continente, finalizó en la 25 posición general y segundo sudamericano mejor ubicado con tiempo de 2:16,54.

Laura Paredes

Medalla de bronce en lanzamiento de jabalina del CASUAT 2017 y récord nacional sub-23.


Los más veloces

Fredy Maidana (200 metros), Jesús Cáceres (100) y Christopher Ortiz (200), son integrantes de la posta 4×100, y son actualmente los hombres más veloces en la categoría mayores del país. 

Fátima Amarilla

Este año, la medio fondista paraguaya Fátima Amarilla, alcanzó nuevo récord nacional en los 400 metros con vallas y clasificó a la final de la prueba durante el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto. En Colombia, también competirá en los 400 llanos.

Nilo Alessandro Duré

Se destaca en las pruebas de velocidad. Es atleta de Sol de América y este año participó en el Sudamericano Juvenil U-20, celebrado en Guyana.

Catalina Amarilla

Posee la máxima marca en salto con garrocha con una altura de 3 metros con 80 centímetros. Además de entrenar, también es profesora de atletismo en el colegio Goethe y tiene su propia escuela donde enseña a niños y niñas en la Secretaría Nacional de Deportes. 

Briza Duré

Joven promesa del atletismo que puede sorprendernos en la última competencia internacional del año. También participó del Sudamericano Juvenil U-20 disputado en Guyana.

Xenia Hiebert

Es una de las revelaciones del atletismo en la presente temporada. Oriunda de Loma Plata, Chaco, posee récord nacional U-20, en los 100 metros llanos con un cronómetro de 12 segundos con 33 centésimas. También se destaca en salta largo.

,