Miguel Carrizosa: “Consolidar el atletismo: una tarea grande pero hermosa y noble”

Miguel Carrizosa Galiano, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), viajó esta tarde rumbo a Londres, Inglaterra, para participar del 51° Congreso de Atletismo que se desarrollará durante los días previos al Mundial, que se disputará entre el 4 y 13 de agosto.

En dicho espacio, se tratan todos los temas que hacen a la vida del atletismo en distintas áreas: Desarrollo, alta competencia, promoción, difusión y marketing, competiciones regionales y mundiales.

Será su primera incursión en un Mundial de Atletismo como presidente de la FPA, y su primer encuentro a con las máximas autoridades del atletismo, tras la exitosa realización del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputó en nuestro país.

“Sebastian Coe, Presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y Roberto Gesta de Melo, titular de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), están confiando mucho en Paraguay. Saben del esfuerzo que hicimos para realizar el Sudamericano en tan poquito tiempo y están viendo el desarrollo del atletismo en nuestro país con mucho optimismo”, refirió el dirigente

Roberto Gesta de Melo, brasileño, presidente de la Consudatle

Paraguay estará presente en la cita ecuménica con dos atletas; Carmen Martínez y Derlys Ayala, ambos fondistas. El titular de la FPA, auguró una buena exhibición de ambos y espera que logren sus objetivos, hacer sus mejores carreras y superar sus propias marcas y de esa manera establecer nuevos récords nacionales.

Con respecto a la consolidación del atletismo en nuestro país , advirtió que no es una tarea fácil, “pero hermosa y noble”, y para ello cuenta con un gran grupo, empezando por la Comisión Directiva y los entrenadores.

La Comisión Directiva de la FPA, en compañía del presidente de la Consudatle.

“Estamos trabajando en la pirámide del éxito. Primero, desarrollar los atletas, segundo, atletismo intermedio y tercero, llegar hasta el alto rendimiento.  Para esto se necesitan programa, involucrar más a los clubes y escuelas, al propio Ministerio de Educación y Cultura y caminar todos juntos con ese fin”, remató.

Además de los atletas, hay que proveer logística. Para ello, este año, se inaugurarán pistas en Encarnación, Fuerzas Armadas y para el año que viene se tiene previsto el re-topping de la coliseo situado en la Secretaría Nacional de Deportes.

,