Noticias

Plinio Penzzi: Innovadora forma de entrenar a sus atletas

  • Plinio Penzzi, entrenador de numerosos atletas que representan al país en competiciones a nivel internacional. A continuación conoceremos más sobre él. 

Plinio Penzzi Kobs, tiene 37 años nació en la ciudad de Fulgencio Yegros, llego a asunción en diciembre del 98 cuando vino a estudiar educación física, es profesor de educación física, técnico deportivo en fútbol y entrenador de atletismo.

El primer curso de entrenador lo realizó en el 2003 curso básico de entrenador nivel 1, luego una especialización en pruebas combinadas y en 2004 comenzó con las individuales, primero con salto largo donde llegó a nivel 5 que sería entrenador de élite. Los demás como lanzamiento que hoy en día está teniendo buenos atletas no hizo curso de la IAAF, si no que hizo cursos de la ODEPA que son cursos o seminarios que te vas a través del comité olímpico.

Nos referimos a los atletas que entrena y de que ciudades provienen y nos comentó lo siguiente.”Tengo gente entrenado en Encarnación, Villarrica, el Chaco, Coronel Oviedo y acá en la pista que es presencial. Los del interior se manejan con planes que les envió por correo o por WhatsApp”.

“En algunos casos me cuesta ir a revisar sus entrenamientos, intentamos que algunos vengan cada semana o por lo menos una vez al mes, los que no pueden venir a entrenar cuando terminan sus entrenamientos me envían sus informes. Cuando los chicos vienen a competir en Asunción aprovechó para charlar con ellos respecto a sus planes de entrenamiento. También adquirí un software online para poder trabajar mejor con ellos, por el momento estamos empezando con algunos de los atletas”.  

Algunos de los atletas a los cuales entrena son los siguientes: Fredy Maidana 100-200, Christopher Ortiz 100-200, Larson Diaz – Jabalina, Santiago Sasiain – Martillo, Noelia vera – 100, Fedra Florentin – Bala, Fiorella Velozo – Bala, Pilar Piccardo – Martillo, Matias Arzamendia – 400, Rocio Chaparro – Heptatlon, Raul Rene Rolon – Jabalina, Abril Paredes – 400 mts, entre otros.

Además de eso se está encargando de un proyecto en el chaco en conjunto con la FPA y el apoyo de la municipalidad de Filadelfia para fomentar la práctica de atletismo y que surjan nuevos atletas que representen a nuestro país a nivel internacional. El proyecto se está llevando a cabo desde febrero de este año y se realiza en la escuela Filadelfia, es libre para todos los que estén interesados.  

Foto subida por la Municipalidad de Filadelfia.

También te puede interesar...