Internacionales Noticias

Fabrizio: Entre los 26 juveniles más veloces del mundo

Foto de portada: IAAF – Getty Images

En la madrugada del miércoles, Fabrizio Aquino Rettori compitió en los 100 metros llanos en el marco de la primera fecha del Mundial de Atletismo Juvenil (U-18), que se celebra en Nairobi, Kenia, hasta el domingo 16. En la segunda serie de la etapa clasificatoria, el compatriota paró el cronómetro en 11,09, marca que no le sirvió para avanzar a la semifinal de la prueba.

Tshenolo Lemao de Sudáfrica, campeón juvenil de los 100 metros. (Foto IAAF - Getty Images).
Tshenolo Lemao de Sudáfrica, campeón juvenil de los 100 metros. (Foto IAAF – Getty Images).

En horarios de la tarde, ya se disputaron las semifinales y final, quedando como ganador de la prueba Tshenolo Lemao de Sudáfrica con 10,57. En la segunda ubicación terminó su compatriota Retshidisitswe Mlegna con una marca de 10,61 y completó el podio el jamaiquino Tyreke Wilson con 10,65.

Con tan solo 15 años (1-08-2001), el gran objetivo del velocista nacional era pasar a la semifinal. Su registro de 10 segundos con 80 centésimas que lo clasificó a la cita ecuménica era un motivo para animarse a soñar con ello. De igual manera, el encarnaceno queda entre los 26 (40 competidores) atletas más veloces juveniles de la tierra y con gran un gran futuro por delante.

Todos los resultados progresivos de la prueba de los 100 metros pueden visualizarla en el siguiente enlace:

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-u18-championships/iaaf-world-u18-championships-nairobi-2017-5838/results/men/100-metres/heats/result

 

 

 

 

 

También te puede interesar...