Campeonato de la Familia Atlética Noticias

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista


Poco a poco, en base a mucho esfuerzo y sacrificio, atletas provenientes de la región Occidental del país, van siendo noticia gracias a sus auspiciosos resultados en la pista.

“Estoy muy agradecida con la nueva comisión de la FPA porque desde el año pasado hay más apoyo” – Carmen Boschman

Carmen Boscham
Carmen Boschman

Filadelfia, Loma Plata, Neuland o Boquerón, son algunas de las localidades que se encuentran en las planillas de inscripción de los torneos que forman parte del calendario deportivo de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

“Los colegios alemanes, tienen como materia obligatoria la práctica del atletismo en todos sus grados” – Fred Flaming

Fred Flaming
Fred Flaming

No obstante, los casi 500 kilómetros de distancia que existen entre las ciudades mencionadas y Asunción, no permiten a los atletas participar en competiciones con mayor regularidad.

Fred Flaming y Carmen Boschman, entrenadores en el colegio Roca de la Fe, manifestaron sus impresiones con respecto al desarrollo que va teniendo el atletismo en el Chaco y cuál es la proyección y características de los atletas.

“Estamos trabajando por los chicos y el deporte. Tenemos un grupo de 40 alumnos fijos, que viene constantemente. En víspera de competencia tenemos más, ya que todos quieren participar”, aseguró Fred.

Al consultarle cuales son las pruebas de preferencia, indicó que los niños prefieren las carreras de velocidad y salto.

Por su parte, Carmen Boschman, hizo hincapié en la constancia que deben tener los atletas y agradeció a la Federación el apoyo que están brindando desde el año pasado.

“En el 2016 recibimos muchos implementos que nos sirven para que los chicos tengan las herramientas necesarias para desarrollar las prácticas. Este año estamos teniendo más atletas. Los alumnos están más interesados, están entusiasmados y quieren hacer esta disciplina”, manifestó Carmen con mucha alegría.

XENIA HIEBERT, FEDRA FLORENTÍN Y VALERIA HEIKE, LATENTES EJEMPLOS

Xenia Hiebert (19) se mudó de Loma Plata para Asunción con el fin alistarse en le Escuela de Educación Física de la ENEF. Actualmente, la atleta que representa al colegio San José, posee récord nacional en la categoría U-20 en los 100 metros llanos con 12 segundos y 33 centésimas, posicionándose en el top 30 del ránking sudamericano. También se destaca en salto largo.

Xenia Hiebert, atleta que se destaca en los 100 metros y salto largo.
Xenia Hiebert, atleta que se destaca en los 100 metros y salto largo.

Fedra Florentín (16 años) es oriunda de Filadelfia y  se destaca en impulsión de bala. Con una distancia de 13 metros y 35 centímetros con el implemento de 3 kg, se ubica en el puesto número 13 del ránking sudamericano. Clasificó a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Chile a fines de setiembre.

Fedra Florentín, impulsión de bala.

Valerie Heike (17 años) también es de Filadelfia y es lanzadora de jabalina. Actualmente vive y estudia en Asunción. Se mudó a la capital con el claro objetivo de potenciar sus habilidades atléticas. Actualmente se ubica en el quinto puesto del ránking sudamericano U-18, con la lanza de 600 gramos y una distancia de 41 metros con 92 centímetros.

Valeria Heike, lanzamiento de jabalina.

Otros valores emergentes son:

  • Diego Schmidt (salto alto – 15 años)
Diego Schmidt (salto alto - 15 años)
Diego Schmidt (salto alto – 15 años)
  • Marcio Flaming (100 metros – 16 años)
  • Nicole Klassen (Heptatlon – 16 años)

  • Lars Flaming (Decatlón – 14 años)
Lars Flaming
Lars Flaming

También te puede interesar...