Noticias

Convenio MEC-FPA llegará al 3er Ciclo y Nivel Medio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) tuvieron una gratificante reunión el día de ayer donde se hablaron de los objetivos logrados el año pasado en el marco del Convenio MEC-FPA para las escuelas de todo el país. Participaron de la reunión Lic. Dila Arce – Dirección Gral de Educación Inicial, Lic. Carmen Espínola – Dirección de Gestión Educativa, Lic. Luciano Vera – Dirección Gral de Educación Escolar Básica
Lic. Sofia Valiente – Vice Ministerio de Educación Básica (VEB), Lic. María Elena González – VEB, Por FPA, Mgr. Fernando Zerquera – Coordinador Técnico FPA, Lic. Carmen Moral – Athletic Kids FPA y Lic. Patricia Martínez – Coordinadora de Desarrollo FPA.

Este convenio en un principio abarcaba el primer ciclo y segundo ciclo educativo, con los resultados obtenidos durante el año 2022, el MEC y la FPA decidieron expandir el atletismo al tercer ciclo (7mo, 8vo, 9no) y al nivel medio (1ro, 2do y 3er año de secundaria).

De esta forma en el año 2023 el atletismo llegará a más escuelas y colegios a lo largo del territorio nacional para que los chicos y profesores aprendan de este deporte.

También te puede interesar...