Noticias

Dos medallas y cuatro nuevos récords nacionales para la delegación Atletismo Paraguay

En el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo São Paulo 2023, la delegación nacional cosechó dos preseas (una de plata y otra de bronce) y cuatro nuevos récords nacionales. Paraguay se ubicó en el octavo lugar entre trece países participantes de la competencia.

La primera medalla llegaría de la mano de la posta 4×100 metros masculina integrada por Alexis Wolk, Misael Zalazar, Fredy Maidana y Cesar Almirón, que con un tiempo de 39.25 segundos se quedaron con el segundo lugar y registraron un nuevo récord nacional. Con este cronometraje la posta nacional se ubica octava a nivel panamericano.

La presea de bronce llego de la mano del velocista oriundo de tebicuary, Cesar Almirón, quien con una increíble carrera en los 200 metros llanos paró el cronometro en 20.49 segundos para quedar en la tercera posición.

Por su parte la heptatleta Ana Paula Arguello logró registrar dos nuevos records nacionales en la categoría U23, la primera marca batida fue la de los 100 metros con vallas donde registró un tiempo de 14.30 segundos dejando atrás el registro de 14.36 segundos que pertenecía a ella misma.

El segundo récord batido por Ana Paula fue el de heptatlón donde luego de las ocho pruebas realizadas obtuvo un puntaje de 5.170 puntos para dejar atrás los 5.117 puntos que pertenecía a Camila Pirelli. Con el puntaje realizo por Ana Paula la compatriota quedó en el cuarto lugar a pocos puntos de llevarse la presea de bronce.

El atleta proveniente de Caaguazú, Jhumiler Sánchez logró batir el récord nacional U20 en los 400 metros llanos, récord que tenia 33 años de antigüedad. La marca realizada por Jhumiler fue de 48.33 segundos, dejando atrás los 48.68 segundos pertenecientes a Julio Caballero, marca que databa del 8 de agosto de 1990.

Sin duda alguna la delegación nacional dejo todo de si para dejar bien en alto la bandera de nuestra patria. Muchas felicidades a todos los integrantes de la delegación.

¡VAMOS POR MÁS!

También te puede interesar...