Noticias

Circular N°62 referente a la Temporada Indoor

La Federación Paraguaya de Atletismo informa cuanto sigue respecto de la Temporada Indoor que se iniciará próximamente y los criterios de participación en competiciones internacionales de selecciones nacionales.

Sobre el particular se recuerda que las competencias indoor no forman parte de la estrategia de desarrollo y alto rendimiento de la FPA, motivo por el cual no se presentarán proyectos ni se realizarán erogaciones para la participación de atletas en competiciones de selecciones nacionales.

Como consecuencia de lo anterior las condiciones de participación en competiciones de selecciones nacionales son las siguientes:

  • Campeonato Sudamericano Indoor (Cochabamba, Bolivia)
    • Los atletas interesados deberán comunicar a la FPA por correo electrónico su intención de participar en el evento, indicando las pruebas en las desea competir. PLAZO: VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2023. Pasado dicho plazo no se recibirán más solicitudes.
    • La FPA considerando el mejor interés del deporte y sus objetivos estratégicos, autorizará o no la participación de los atletas, lo que será comunicado a los atletas el o antes del 29 de diciembre de 2023.
    • Los atletas autorizados a participar deberán costearse el traslado a la sede de la competencia. La FPA gestionará el alojamiento y alimentación sin costo.
  • Campeonato del Mundo Indoor (Glasgow, Reino Unido)
    • El o los atletas con marca mínima lograda, podrán participar con el apoyo que se reciba de World Athletics.
    • Si ningún atleta obtiene la marca mínima, será inscripto el atleta que obtenga el mejor acercamiento a las mínimas establecidas. Los costos son cubiertos por World Athletics. En caso de que World Athletics no cubra los costos, ningún atleta será nominado. La última fecha para lograr el acercamiento, es el Campeonato Sudamericano Indoor. Solo serán consideradas marcas obtenidas en competencias Indoor.
    • Los atletas residentes en países que tienen una temporada indoor, deben enviar sus marcas obtenidas en competiciones indoor, el o antes del último día del Campeonato Sudamericano Indoor, para que sean consideradas a los efectos previstos precedentemente.

También te puede interesar...