Noticias

Circular N°3 BIS referente al Uso de Pista y Gimnasio – Modificaciones

La Federación Paraguaya de Atletismo, en atención a la necesidad de las demás Federaciones Deportivas que no cuentan con acceso a pista y gimnasio, siguiendo con su política de colaboración y reciprocidad, y aclarando algunos aspectos vinculados a los atletas federados, comunica cuanto sigue:

Los deportistas federados de otras disciplinas deportivas que acrediten su condición de tales, tendrán acceso a la pista de atletismo en las mismas condiciones que los deportistas federados adultos de la FPA.

Los deportistas federados de otras disciplinas deportivas que acrediten su condición de tales, tendrán acceso al gimnasio abonando la suma de Gs. 50.000 mensuales. En este caso, el abono mensual les dará acceso a la pista de atletismo.

Los deportistas federados de selección nacional de otras disciplinas deportivas tendrán acceso a la pista y gimnasio de la FPA conforme a los convenios suscritos con sus respectivas federaciones.

Además, la FPA establece que, para la renovación del ingreso a la pista, en el segundo semestre del año, con la tarifa preferente, los atletas federados deberán acreditar la participación en el 30% de las competiciones de su especialidad conforme al calendario oficial publicado. Los que no cumplan con esta condición, salvo casos de lesión debidamente acreditados, deberán abonar el canon aplicado a personas no federadas mayores de 18 años. Quedan exceptuados los atletas master desde los 40 años.

Finalmente, se amplia el ámbito geográfico de atletas federados que deben abonar por el uso de pista a todas las ciudades del Departamento Central, salvo que se acredite fehacientemente el no uso de la pista de manera regular. Quienes acrediten el no uso regular (al menos una vez por semana) tendrán derecho a utilizar la pista, sin costo alguno,  para su preparación final a las competiciones oficiales en los dos días previos a cada evento (jueves y viernes).

La fecha implementación de las reglas comunicadas en la Circular Nº 3 y esta Circular, será el lunes 12 de febrero de 2024.

También te puede interesar...