Noticias

Circular N°13 referente a las Reglas de Uso de Pista

La Federación Paraguaya de Atletismo RECUERDA a entrenadores y atletas la vigencia del Reglamento de USO DE PISTA Y GIMNASIO, aprobado por el Comité Ejecutivo de la FPA en el año 2019 y que se anexa a esta Circular.

En especial se RECUERDA a los entrenadores de niños hasta 12 años que el espacio asignado a los mismos es la zona de calentamiento y la recta opuesta a la gradería. La recta principal está reservada para uso exclusivo de atletas federados desde 13 años en adelante bajo supervisión de sus entrenadores.

Asimismo queda establecido un horario de uso exclusivo del saltometro de largo EN TODA SU EXTENSIÓN los días lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas para el Jefe del Area de Saltos y Pruebas Multiples. Ningún atleta no autorizado por dicho Jefe podrá usar el area mencionada en el horario y día fijado.

Asimismo, el uso del gimnasio está prohibido para niños hasta 12 años, de manera a prevenir accidentes y lesiones deportivas.

En atención a gran cantidad de usuarios de la pista en horario vespertino, se controlará estrictamente el cumplimiento del Reglamento respectivo y de las especificaciones de esta circular. Los entrenadores son responsables del cumplimiento y están sujetos a las medidas establecidas en el Reglamento Disciplinario en caso de infracciones.

También te puede interesar...