Carmen Martínez, campeona de los 21 kilómetros en la Media Maratón Internacional de Asunción
Campeonato Sudamericano Absoluto Paraguay 2017 Noticias

Carmen Martínez abre el telón para los paraguayos en el Sudamericano

Hoy se pone en marcha el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Es la primera vez que Paraguay es sede de un torneo de esta envergadura y se espera la participación de de aproximadamente 400 atletas. Este certamen es clasificatorio para el Mundial de Atletismo en agosto. El acceso es libre y gratuito.

La fondista Carmen Martínez “romperá el hielo” para los paraguayos desde las 8:00 en la prueba de los 10.000 metros. La atleta estuvo entrenando en la altura de Paipa, Colombia, preparándose para esta competencia y el Mundial de atletismo, que se disputará en Londres en agosto.

Posteriormente, a las 9:00, se llevará a cabo la inauguración oficial del evento, donde contaremos con destacadas autoridades nacionales y extranjeras. 

Desde las 10:00, se disputará la final de Salto Alto masculino, con la participación del brasileño Frederico Souza, quien tiene la mejor marca sudamericana del año con dos metros y treinta centímetros. En esta prueba también estará Fernando Carvalho quien tiene una marca de 2,28.

Frederico Souza

A las 10:30, tendremos el retorno de Catalina Amarilla a la pista en salto con garrocha. “Cata”, actualmente goza del recórd nacional en esta categoría con 3,80. Una de las figuras internacionales que estará en esta competencia es la venezola Robeilys Peinad, quien está en el “Top 10” mundial con 4,65.

Catalina Amarilla (Foto: Diario ABC Color)
Catalina Amarilla (Foto: Diario ABC Color)

En garrocha masculino, desde las 14:30, tendremos un interesante duelo sudamericano entre Germán Chiaraviglio (Argentina) y Augusto Da Silva (Brasil).

A las 15:30, en la prueba del salto triple, Yulimar Rojas de Venezuela, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entrará en acción buscando superar su marca del año, 14 metros con 96 centímetros. 

A las 16:15 entrará en acción Derlys Ayala en el 10.000 metros. El fondista, también estuvo entrenando durante un mes en Colombia y, al igual que Carmen, ya está clasificado al Mundial de Atletismo con marca propia.

Derlys Ayala
Derlys Ayala

A las 17:10, la compatriota Laura Paredes de 21 años, competirá en lanzamiento de jabalina. 

También competirán en la fecha Noelia Vera, Briza Duré (100 m), Christopher Ortiz, Fabrizio Aquino (100 m), Fátima Amarilla, Andrea Rivas (400 metros llanos), Ramón Silva, Nilo Duré (400 metros llanos), María Hortensia Caballero, Hugo Céspedes, Christian Venialgo (1.500 m), Lizel Gómez (salto triple) y Laura Paredes (jabalina).

También te puede interesar...