Internacionales Noticias

¡Misión cumplida, Carmen!

Carmen Martínez, fondista paraguaya, fue con una misión al Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra; superar su propia marca en los 10.000 metros llanos y de esa manera establecer nuevo récord nacional.

Segundo día del Mundial de Atletismo en el Estadio Olímpico de Londres. Más de 60.000 almas se dieron cita para despedir a Usain Bolt en lo que sería su última carrera en los 100 metros, pero antes, la atleta paraguaya Carmen Martínez tenía un desafío consigo misma: hacer la mejor carrera de su vida y vaya que lo hizo.

En una prueba dominada por las atletas de África, con 33 minutos, 18 segundos y 22 centésimas, Carmen finalizó en la 31º posición, estableciendo de esta manera nuevo récord nacional y tercera mejor marca sudamericana en lo que va del 2017. El anterior registro era de 34:04,0.

Con respecto a lo que significó el hecho de competir en un estadio lleno, justo antes de la retirada del velocista jamaiquino, la atleta, con una expresión en guaraní, redondeo la situación: “Che mo pirimba”.

Desde ahora, Carmen ya se traza otro objetivo. Consolidarse en la prueba y continuar mejorando los tiempos.

¡Felicidades, campeona! 

Carmen Martìnez en los 10.000 metros: Foto: IAAF/@gettyimage

 

También te puede interesar...