Nacionales Noticias

Festival de récords y sorpresas sudamericanas en el torneo aniversario del San José

Tres récords nacionales, dos U-16 y uno U-20, se quebraron este sábado en el Torneo Aniversario del Deportivo San José, celebrando los 100 años de la Asociación de Ex Alumnos de la institución educativa. Las justas deportivas tuvieron lugar en la pista de atletismo ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La madre naturaleza nos regaló una hermosa tarde y los atletas se encargaron de agradecerle como mejor lo saben, ¡batiendo récords nacionales! Los 100 metros e impulsión de bala femeninos, se encargaron de sacudir el tablero.

Se batieron dos récords en la misma prueba. En la línea de los 100 metros femenino, se alistaron Xenia Hiebert (19 años) y Silvana Cáceres (14 años), quienes se encargaron sacudir el tablero de las marcas máximas en la categorías U-20 y U-16, respectivamente.

Xenia Hiebert (19 años), velocista
Xenia Hiebert (19 años), velocista

Xenia, oriunda de Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco, y que representa al Deportivo San José, conquistó la carrera con 12 segundos y 33 centésimas, estableciendo nuevo récord nacional en la categoría U-20. Con este registró, destronó a Briza Duré con 12,36.

La plusmarca en la categoría absoluta pertenece a Camila Pirelli con 12,23.

La segunda en cruzar la línea de meta fue Silvana Cáceres con 12,54. La joven que representa a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), superó los 12,58 de María Pavón, cuyo registro data del 11 de junio del 2005.

Silvana Cáceres (14 años)
Silvana Cáceres (14 años)

En impulsión de bala (3 kg) femenino, Fiorella Veloso (14 años) y Fedra Florentín (16) fueron protagonistas de un excelente rendimiento, ambas superando récords nacionales, pero quedando la primera con la mayor distancia.

Fiorella Veloso (centro), Fedra Florentín (derecha), y María del Pilar Piccardo.
Fiorella Veloso (centro), Fedra Florentín (derecha), y María del Pilar Piccardo.

Fiorella, con un impulso de 13 metros con 50 centímetros, logró medalla de oro y récord nacional U-18 y y U-16, superando los 12,85 que pertenecen a Paola Miranda desde el 2009. Fiorella también inscribe su nombre entre las 7 mejores marcas U-18 en Sudamérica en lo que va del 2017, siendo la más joven de todas.

Fedra finalizó en la segunda ubicación con 13,35, también superando a Paola y con el décimo mejor registro sudamericano. Esto indica que existe gran competencia, mucho progreso y provisorio futuro en la prueba.

Todos los resultados de la competencia se encuentran en el siguiente enlace: http://www.fpa.org.py/wp-content/uploads/2017/04/Resultados-San-Jose.pdf

 

También te puede interesar...