Nacionales Noticias

Londres, acá están nuestros campeones

Carmen Martínez y Derlys Ayala, representarán a Paraguay en la 18° edición del Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres, Inglaterra, entre el 4 y 13 de agosto.

Carmen Martínez (34 años) se encuentra entrenando en Sao Paulo, Brasil. Obtuvo doble clasificación para la cita ecuménica. El primer boleto lo alcanzó el 30 de abril del corriente año en Dusseldorf, Alemania, en la Maratón de dicha ciudad con un registro de 2:35,17, ocasión en la que finalizó en la tercera posición. 

Tras el 50° Campeonato Sudamericano Absoluto que se disputó en Asunción, Paraguay, Carmen conquistó medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros, parando el cronómetro en 34 minutos, 8 segundos y 28 centésimas. De esta manera, volvió a inscribir su nombre para el Mundial, pero en otra carrera.

Teniendo la opción de competir en Maratón y 10.000 metros, la atleta optó por la segunda prueba, cuyo actual récord nacional está en su poder con 34:04,00, alcanzado en Londres, Inglaterra, el 21 de mayo del 2016.

Con respecto a su participación en el certamen, Carmen refirió lo siguiente:

“Mi objetivo en este Mundial es mejorar la marca y así buscar el Récord Nacional que es mío. Mi preparación es intensa, totalmente a una preparación de Maratón. Entro en pista tres veces a la semana y trabajamos con más calidad. Volumen de 160 km por semana”

La fondista viaja desde Brasil rumbo a Londres el 1 de agosto.

  • Día de la prueba (final directa): sábado 5 de agosto.
  • Hora de la prueba (hora paraguaya): 15:10.

DERLYS RAMÓN AYALA SÁNCHEZ (27 años)

Por otra parte, Derlys Ramón Ayala se encuentra entrenando en la altura de Paipa, Colombia.

Selló su nombre para el Mundial de Londres en la Maratón de Valencia, celebrada el 20 de noviembre del año pasado. En la general, el fondista paraguayo se ubicó en la décima tercera posición. En dicha carrera, el atleta paró el cronómetro en 2:16:21, logrando también Récord Nacional en la prueba.

El gran objetivo de Derlys es volver a estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que cada carrera es un desafío atendiendo las exigencias de la prueba.

“Los objetivos son claros, ir mejorando la marca en cada maratón ya que soy nuevo en esa prueba. Ya estamos apuntando a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esa es la gran meta. Quiero volver a clasificar y se habla de que las marcas estarán más exigentes”

Viaja rumbo a Londres el 31 de julio, desde Colombia.

  • Día de la prueba (final directa): 6 de agosto.
  • Hora de la prueba (hora paraguaya): 05:55.

51° Congreso

El Doctor Miguel Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), viaja rumbo a Londres este domingo para el inicio del 51° Congreso de Atletismo que organiza la IAAF, días previo al arranque del Mundial.

También te puede interesar...