Noticias

Vicente Medina: De la filología romana a profesor de atletismo.

Vicente Medina profesor de atletismo y a su vez también lo es en deportes como  hockey sobre césped y mountain bike (MTB). Hoy en día trabajando en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en el departamento de Alto Rendimiento, nos comentó lo siguiente. 

Vicente participando de una competencia de MTB

“La mayoría de mis atletas compiten para el club San José. A partir de los 12 años si están ya bien desarrollados biológicamente, los tomó. Entre los atletas mayores que compiten fuera, tengo a Mariza Karabia y Giovanni Villalba, en las categorías menores también están algunos más”.

“Bienvenidos son todas las personas que quieran estar en actividad, sea a nivel competitivo o no, aunque a la larga, siempre se llega a competir, porque es el fin, cada uno quiere medirse, ya sea con sus compañeros o consigo mismo. A partir de las 16:00 hs empezamos con los entrenamientos, todos los días, los costos del entrenamiento varían acorde al nivel o necesidades de cada atleta”.

Vicente también es juez de atletismo a nivel internacional

“Entreno para todas las disciplinas, no tengo preferencias, pero mayoría son para velocidad, saltos y sobretodo carreras de vallas, porque son la base para cualquier disciplina, y no solo para el atletismo”. 

Estudio además en Alemania Ciencias políticas y Filología Romana y otras especialidades cortas, en su época de corredor hacia medio fondo, 800 y 1500 ms, llego a correr hasta Maratones durante sus estudios en Alemania donde pasó algunos años.

Participó del Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Chile el año 1985

También te puede interesar...