Noticias

Presentación oficial del 25° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 Encarnación 2021

El “25º Campeonato Sudamericano de Atletismo U18” se desarrollará en la ciudad de Encarnación los días 25 y 26 de setiembre próximos. Es la primera vez que Paraguay organiza un Sudamericano de Atletismo fuera de la ciudad de Asunción, y ello gracias a la pista sintética construida por el Gobierno Nacional en el sur del país.


Participarán 11 delegaciones provenientes de: ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PANAMA, PERU, VENEZUELA, URUGUAY Y PARAGUAY.


En total son más de 250 atletas inscriptos y el total de las delegaciones, dirigentes, jueces y árbitros llega a casi 400 personas que estarán participando del evento.


El “25º Campeonato Sudamericano de Atletismo U18” es posible gracias al apoyo decidido de la Municipalidad de Encarnación y de su intendente interino Sebastián Remezoswky, así como de todas las fuerzas vivas de la hermosa capital del verano.


Las delegaciones ya están llegando a la ciudad de Asunción a partir de la madrugada del 21 de setiembre y la mayoría lo hará el día 22 de setiembre, todos a Asunción, excepto Argentina que se dirigirá directamente, en vuelo chárter a Encarnación.


La selección paraguaya se compone de 38 atletas y 7 oficiales técnicos, liderados por las señoras Nancy Diez y Gloria Petters, miembros del Comité Ejecutivo de la FPA.


Agradecemos a nuestros patrocinantes institucionales, PARESA, SPORTS CESPED, DIESA y TIENDA CONEJO BENITEZ, así como a los patrocinantes del Comité Organizador Local: ENEX, FARMACENTER Y TROCIUK, por el apoyo que dan al evento.


Y asimismo destacamos el apoyo dado por la Secretaría Nacional de Deportes, que además de las subvenciones necesarias para equipar a la selección paraguaya y realizar mantenimientos en la pista sintética, ha declarado de interés deportivo el “25° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18”, al Comité Olímpico Paraguayo cuyas instalaciones son usadas para el alojamiento transitorio de las delegaciones antes de
su traslado a Encarnación y a la SENATUR por el trabajo de coordinación con diversas instituciones públicas.

También te puede interesar...