Noticias

Oro y nuevo récord nacional para Paraguay en Campeonato Sudamericano Sub 23

El sábado 29 y domingo 30 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Cuenca, Ecuador con presencia paraguaya. Laura Paredes consiguió la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina. La delegación paraguaya estuvo compuesta por Laura Paredes, Nilo Dure, Briza Dure, Xenia Hibert, Silvana Cáceres, Andrea Baez, Diego Schmith y Rocio Chaparro. 

La primera en participar fue Laura Paredes quien con un lanzamiento de 55.59 metros logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, Laura nos comentó lo siguiente ” Esta medalla de oro representa la manera la cual, una nueva Lauri creció este 2018, una Lauri, con más Fe en ella. Representa a la vez, metas trazadas hace años, y que las conseguí. Y por último y más importante me representa , que el tiempo De Dios es absolutamente perfecto, que todo es a su tiempo. Vos solo debes poner tu empeño, hacer bien las cosas y todo pum para Arriba así podes ver en mi Bronce u23, 2014, Plata u23, 2016 y oro u23, 2018.”  

Las chicas Briza Dure, Silvana Cáceres, Andrea Baez y Xenia Hibert lograron batir el récord nacional en posta 4×100 metros con un tiempo de 47.43 superando el anterior récord que era 49.55, récord que pertenecia a Keyla Sosa, Camila Pirelli, Bianca Leguizamon y Belen Pavon.  

Por su parte Rocío Chaparro tuvo su participación en el heptathlon donde culminó en la 5ta posición con 4491 punto. Diego Schmith compitió en salto alto donde con una marca de 1.80 metros terminó en 7mo lugar. Nilo Dure logró avanzar a la final de los 200 metros llanos pero una molestia en la pierna izquierda hizo que no pudiera participar de la final.    

También te puede interesar...