Noticias

¡Muchas gracias, Shoko!

Hace dos años, Shoko Suzuki, profesora de Educación Física y oriunda del Japón, se embarcó en una misión como voluntaria de Jaica, Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Su lugar de destino fue Paraguay, precisamente en Encarnación, ciudad que le abrió las puertas y ella la abrazó con mucho cariño. Su amabilidad, profesionalidad, y gran al amor deporte, fueron las claves para dejar huellas imborrables durante su estadía en nuestro país.

Gracias a su trabajo, el atletismo en el sur tuvo un destacado crecimiento, y pruebas fehacientes de ello son:

En el Campeonato Nacional U20, Itapúa fue el departamento que más medallas logró, con 24 preseas en total. 10 de oro, 8 de plata y 6 de bronce. – También sus pupilos del  Club de Atletismo de Encarnación (CAE), Juan Pablo Centurión, Javier Paredes Cubas y José María Centurión, participaron en el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto, celebrado en el Comité Olímpico Paraguayo en el mes de junio.

Hoy, Shoko vuelve a su tierra, y desde la Federación Paraguaya de Atletismo decidimos hacerle este pequeño homenaje.

Acá extractos de una entrevista realizada durante la última fecha del Campeonato de la Familia Atlética, disputado en Encarnación.

“Muchos chicos tienen el talento, pero hay pocas posibilidades. Por suerte, desde el año pasado, la Federación Paraguaya de Atletismo incentivo las competencias en el interior y hoy tenemos más jóvenes entusiasmados en practicar este deporte”, aseguró Shoko en una entrevista.

Con respecto a cuales son algunos puntos que debería mejorar el país para consolidar el atletismo, hizo hincapié en los programas de educación física que se desarrollan en las escuelas.

“Muchos niños me preguntaron, ¿qué es el atletismo?. Ellos tienen que tener la experiencia de este deportes desde temprana edad y, para eso, se debe cambiar el programa de educación física, e incluir al atletismo como base de todos los deportes y no solo fútbol y handball”, finalizó.

Profe.. ¡buen retorno a casa y nos vemos pronto!

También te puede interesar...