Noticias

Maratón Internacional de Asunción y Campeonato Sudamericano de Media Maratón

El domingo 25 de agosto se realizará la Maratón Internacional de Asunción (MIA) y el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, todo esto en la costanera de Asunción.

La MIA a parte de tener los 42 kilómetros que corresponden a la maratón también tendrá otras distancias como 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21 kilómetros.

El costo de la inscripción varía según el mes en el que abones la inscripción.

Julio:
5K: 100.000 Gs
10K, 21K, 42K: 120.000 Gs
Extranjeros: 25 USD.

Agosto
5K: 100.000 Gs
10K: 120.000 Gs
21K y 42K: 140.000 Gs
Extranjeros: 30 USD

La entrega de kits se realizará en el Shopping del Sol, en el local de Skechers, en los siguientes días y horarios:
• Jueves 22 de Agosto de 11 a 20 hs
• Viernes 23 de Agosto de 11 a 20 hs.
• Sábado 24 de Agosto de 11 a 20 hs. 

Los pagos se pueden realizar en efectivo en la oficina del Paraguay Marathon Club, Pai Pérez esquina Ana Díaz, Asunción, 08:30 a 18:00 hs. de Lunes a Viernes.

Campeonato Sudamericano de Media Maratón

Cada país podrá inscribir un número máximo de cinco (5) corredores, de los cuales solo los tres (03) primeros darán puntaje para la competencia por equipos. Los resultados por equipos serán determinados por la suma de los puestos de los tres primeros corredores de cada país participante.

Los equipos con menos de tres participantes serán considerados para la competencia individual, en la misma que se tendrán en cuenta a todos los participantes para la clasificación final.

Solo podrán participar atletas que cumplan 18 años en 2019 en adelante.

Cada país debe enviar al comité organizador una inscripción preliminar en la cual se informará de forma numérica la participación de cada país. Deberá efectuarse en los formatos oficiales adjuntos y deberán ser entregados a más tardar el 31 de julio de 2019.

Cada país debe enviar al comité organizador una inscripción final en la cual se informará los nombres de los participantes y fechas de nacimiento de cada uno de los participantes. Deberá efectuarse en los formatos oficiales adjuntos y deberán ser entregados a más tardar el 16 de agosto del 2019.

Los números de participación serán entregados única y personalmente a los participantes en el Congreso Técnico.

La visita al recorrido se llevará a cabo el día 24 de agosto a las 16:00 horas. La organización recogerá a los atletas del hotel del Comité Olímpico Paraguayo. Los entrenamientos se realizarán en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, para lo cual no se requiere movilización. El Comité Organizador se encargará asimismo de recoger a los atletas del aeropuerto y llevarlos al hotel asignado, así como llevarlos de vuelta al aeropuerto a su salida del país. De igual manera se encargará de llevar a las Delegaciones del Hotel al sitio de competencia a las 03:30 horas y el retorno al hotel estará marcado a las 08:00 horas aproximadamente.

La organización tiene previsto alojar a todas las Federaciones participantes en el Hotel del Comité Olímpico Paraguayo Av. Medallistas Olímpicos Nº 1. Parque Olímpico – Ñu Guasú, Luque – Paraguay Las delegaciones podrán hacer uso del alojamiento a partir del viernes 23 de agosto hasta el lunes 26 de agosto. Check in: viernes 23 desde 12:00 hs Check out: lunes 26 hasta las 11:00 hs.

PREMIACIÓN

INDIVIDUAL: Se premiarán con Trofeos y medallas de oro, plata y bronce a a los tres primeros atletas de los países en competencia tanto en femenino como en masculino.

POR EQUIPOS: Se premiarán con trofeo a los tres primeros equipos en la competencia en femenino y masculino.

También te puede interesar...