Noticias

Dirigentes latinoamericanas listas para asumir el desafío

En el Hotel Deportista Róga ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), este lunes se cerró el Seminario Internacional de Gestión Dirigencial para Mujeres, organizado por el Centro de Desarrollo Regional de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Dirigentes mujeres que integran la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), tras 4 días de intensa capacitación por parte del Magíster Javier Villarreal, salieron con una misión exclusiva al mundo, buscar mayor campo de trabajo en el atletismo.

Ya lo adelantó Myrta Doldán, representante del Comité Femenino de Sudamérica ante la IAAF. “El presidente Sebastian Coe ya la dijo: para el 2020 todo tiene que ser mitad y mitad; 50 varones y 50 mujeres”.

Como tarea del curso, las chicas se propusieron hacer una estadística de la cantidad de atletas femeninas en las diferentes categorías, entrenadoras y dirigentes, a nivel nacional. En Paraguay, la tarea más urgente, es formar la Comisión Femenina. 

Ayer, fue muy bien recibida la noticia que, Noelia Caicedo, participante del seminario, fue elegida como vicepresidenta de la Federación de su país. ¡Felicidades!

 

También te puede interesar...