Noticias

Circular N°3 TER Campeonato Mundial de Trail

La Federación Paraguaya de Atletismo, ante los reclamos fundados presentados por varios atletas federados que participaron de las distintas etapas del Circuito Nacional de Trail 2022, informa cuanto sigue:

  1. Se procederá a solicitar una inscripción preliminar para nueve atletas (incluyendo la posibilidad de inscripción final de un compatriota que está federado a la Real Federación Española de Atletismo). Esta inscripción preliminar se hará hoy 31 de enero de 2023.
  2. Los organizadores de trail, afiliados o no a la Federación Paraguaya de Atletismo, son invitados a entregar vía correo electrónico a fpa@rieder.net.py con copia a par@mf.worldathletics.org, hasta el viernes 3 de febrero de 2023, la siguiente información:
  • Resultados de la competición, esto es el tiempo obtenido por los atletas.
  • Distancia oficial real de carrera establecida por la Organización responsable del evento.
  • Desnivel positivo acumulado para la distancia certificada.
    Pasado dicho plazo, la no recepción de dicha información hará que la competición respectiva no sea considerada en el ranking individual 2022.
  1. Se aclara que ya se cuenta con la información relevante del “Trail Series” coorganizado por nuestro afiliado Paraguay Maratón Club.
  2. La FPA, en colaboración con nuestro afiliado Aviru Trail, volverá a elaborar el ranking 2022 con la información proporcionada por Paraguay Maratón Club y los otros organizadores que la entreguen en el plazo establecido.
  3. Se publicará dicha información a más tardar el viernes 10 de febrero de 2023.
  4. Los atletas ubicados del lugar 1 al 4, deberán confirmar su participación a más tardar el 24 de marzo con la presentación del e-ticket aéreo emitido.
  5. Se aclara que, conforme al acuerdo previo al inicio de la temporada 2022, solo el “Trail Long Distance” será considerado para la elaboración del ranking.

También te puede interesar...