Noticias

Circular N°25 referente a modificaciones de la circular N° 3/2022 Eventos Internacionales- Cupos de participación

La Federación Paraguaya informa a los clubes, atletas federados y demás interesados que, en seguimiento de la Circular Nº 3, y luego de consultas pertinentes con la SND y el COP, ha establecido modificaciones a los criterios de selección para eventos internacionales como sigue:

  1. EVENTOS DEL CICLO OLIMPICO
  1. Juegos Bolivarianos: Serán seleccionado:
    1. Todo atleta que haya obtenido 1000 puntos o más en la Tabla Permanente de World Athletics en el periodo de elegibilidad.
    1. Todo atleta que, a criterio del responsable técnico del COP para atletismo, presente un interés con vista a su participación en los Juegos ODESUR ASU 2022.

Los gastos de participación en este evento son a cargo del COP.

  • Juegos ODESUR ASU 2022: Serán seleccionados los atletas que en la Tabla Permanente de World Athletics hayan obtenido 1000 puntos o más, con una tolerancia del 1% menos,  en el periodo de elegibilidad establecido, y hasta el límite de dos atletas pruebas. En caso de que en determinadas pruebas, ningún atleta llegue al puntaje establecido o la tolerancia, la misma no contará con participación paraguaya.

  • EVENTOS DEL CICLO FEDERATIVO
    1. Campeonato Sudamericano Maratón (PAR): Participará el equipo completo que se prepara para los Juegos ODESUR ASU 2022
    • Campeonato Iberoamericano (ESP): Serán seleccionados:
    1. Todo atleta que haya obtenido 1100 puntos o más en la Tabla Permanente de World Ahtletics, en el periodo de establecido.
      1. Todo atleta que, a criterio del responsable técnico del COP para atletismo, presente un interés con vista a su participación en los Juegos ODESUR ASU 2022.

    Los gastos de participación de los atletas seleccionados conforme al inciso a) serán por cuenta de la FPA y los gastos de aquellos seleccionados conforme al apartado b) por cuenta del COP.

    Campeonato Panamericano U20 (SIN SEDE):

    1. Están seleccionados los atletas Ana Paula Arguello y Kevin Mendieta
      1. Será seleccionado todo atleta que obtengan 900 puntos o más en la Tabla Permanente de World Athletics.
    2. Campeonato Sudamericano de Media Maratón (ARG): Participará el equipo que prepara la Maratón para los Juegos ODESUR ASU 2022.
    • Campeonato Sudamericano U18 (BRA): Será seleccionado todo atleta que obtenga 700 puntos o más en la Tabla Permanente de World Athletics. El traslado será por via terrestre.
    • Campeonato Sudamericano U23 (BRA): Será seleccionado todo atleta que obtenga 900 puntos o más en la Tabla permanente de World Athletics. El traslado será por vía terrestre.
    • Campeonato del Mundo (CAN): Participarán los atletas clasificados con marca mínima.
    • Campeonato del Mundo U20 (COL): Participarán los atletas clasificados con marca mínima.
    • Campeonato Sudamericano de Trail: Participará el equipo ya seleccionado en 2021 cuando fue suspendido el evento. No está definida la nueva sede.
    • Campeonato Sudamericano de Ultradistancia (ARG): Serán seleccionados atletas durante el Campeonato Nacional de Ultradistancia, quedando por definir la forma de traslado.

    También te puede interesar...