Noticias

Circular N°11 referente a la cuarentena sanitaria

La Federación Paraguaya de Atletismo informa que, en atención a la ampliación de los plazos de la cuarentena sanitaria dispuesta por el gobierno paraguayo ante la propagación del virus Covid 19, todos los torneos atléticos previstos para el mes de abril han sido suspendidos.

El Directorio de la Federación Paraguaya de Atletismo aprobará un nuevo calendario anual de competiciones una vez que se hayan determinado las fechas en que la cuarentena sanitaria será levantada y los atletas dispongan de un tiempo prudencial para su la preparación de una fase competitiva.

Asimismo, la Federación Paraguaya de Atletismo informa que los siguientes eventos internacionales están cancelados:

– Campeonato Iberoamericano de Atletismo

– Campeonato Mundial de Atletismo U20

La Federación Paraguaya de Atletismo, atendiendo al paro total de actividades deportivas que está ocurriendo en toda Sudamérica, considera prudente ampliar el plazo de suspensión de los eventos locales y reprogramar el calendario atlético de tal manera que los atletas puedan retomar sus entrenamientos sin la necesidad de acelerar su preparación para eventos tan cercanos a la fecha de eventual levantamiento de la cuarentena sanitaria actualmente en vigor.

La Federación Paraguaya de Atletismo se suma así a la campaña mundial conocida como #quedateencasa que promueve un aislamiento social que ponga fin a la pandemia, instando sin embargo a sus atletas a continuar con su preparación atlética en la medida que las posibilidades de sus hogares así lo permita.

La Federación Paraguaya de Atletismo expresa sus sinceros deseos de un futuro mejor para todos y que pronto hayamos superado este difícil momento que nos toca vivir, aislados en nuestros hogares pero más unidos que nunca.

También te puede interesar...