Carmen y Derlis entrenan en la altura

Tras conquistar la Media Maratón Internacional de Asunción hace unas semanas, los atletas Derlis Ayala y Carmen Martínez se trasladaron a Paipa, Colombia, donde se someten a un exigente entrenamiento en la altura (2.500 metros sobre el nivel del mar).

Ambos fondistas, que gozan de los mismos récords nacionales en sus respectivas ramas; 5.000 y 10.000 metros; Media Maratón y Maratón, ya planifican lo que será el Campeonato Sudamericano de Atletismo en nuestro país y Mundial, en agosto próximo a celebrarse en Londres.

En contacto con Carmen Martínez, indició que los 2.500 metros de altura están siendo muy exigentes pero que sigue trabajando con todas las ganas, con el único objetivo de mejorar cada día.

“Esta mañana fue duro el entrenamiento. Faltó todo.. aire, fuerza, pero los resultados son óptimos. El trabajo continúa así como las ganas”, indicó la atleta.

Por su parte, el fondista Ayala agradeció a la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) por el apoyo recibido para participar de dicho campamento en tierras cafeteras y asegura estar muy enfocado en sus próximos objetivos.

,