Noticias

Beneficios del Atletismo

Como todos sabemos el hacer deporte o actividades físicas tiene su beneficio tanto en nuestra salud, psicológicamente y físicamente. El atletismo es uno de los deportes más completos según los especialistas, por ello les mostramos algunos beneficios que te da el atletismo y la razón de por que muchas personas lo practican.

Primeramente hablaremos de los beneficios que te da el atletismo en la salud, el bajar de peso o prevenir la obesidad es uno de esos beneficios que nos da el atletismo al estar sometiendo al cuerpo a entrenamientos con mucho desgaste físico, produce un incremento en el metabolismo en general lo cual genera una mayor producción de energía y nos permite adelgazar o prevenir la obesidad.

Otros beneficios a la salud son el prevenir la diabetes mellitus, mejora el nivel colesterol, mejora el sistema respiratorio entre otros. 

Psicológicamente, aumenta la confianza en uno mismo, el atletismo es una de las actividades principales que permite fomentar la confianza en uno mismo. Practicar atletismo permite a la persona ser consciente de sus puntos fuertes e incrementar la autoconfianza.

Reduce el estrés emocional, hay evidencias de los efectos del ejercicio en la reducción sintomatológica del estrés, a nivel fisiológico y psicológico. En este sentido, sus efectos son comparables a los de la relajación, por ejemplo, en cuanto a la reducción de la reactividad cardiovascular al estrés. En este sentido, el atletismo resulta una buena técnica de manejo del estrés y su práctica permite la reducción a corto plazo de síntomas psicológicos como la agitación, el nerviosismo o los pensamientos reiterativos.

Preguntamos a algunas personas el por qué entrenan este deporte y esto fueron algunas de las respuestas que nos dieron, “De todos los deportes que llegue a practicar este es el que más me me gusta y creo que tiene mucho que ver la gente con la cual pasó el tiempo estando ahí. Una vez que entras a pista todo lo demás desaparece”. 

“Es el deporte que más amo porque requiere mucho sacrificio y dedicación bajar la marca se convierte en un gran desafío, soy competitivo y me gustan las desafíos, también mi gran sueño es representar al paraguay en los juegos olímpicos y demás competiciones”. 

Entre las preguntas que hicimos una de nuestras dudas era hace cuánto tiempo entrenan y la mayoría de las personas contestaron que entrenan hace más de un año o dos, también gran cantidad de personas nos contestaron que llevan 4 o más años practicando este deporte.  

También te puede interesar...