Noticias

Aviru Trail presentó el Ultra Trail “Sanber100”

El viernes 12 de mayo, se realizó, en Tava Glamping, San Bernardino, el lanzamiento oficial de la competencia Ultra Trail “Sanber100”, organizada por el Club Aviru Trail, la cual arrancará el sábado 10 de junio, desde la ciudad de San Bernardino y que pasará posteriormente por varios municipios del departamento de Cordillera. El acto, contó, además de los directivos del Club Aviru Trail, contó con la presencia Emigdio Ruiz Díaz, intendente de la ciudad de San Bernardino y de Doris Penoni, directora de General de Productos Turísticos de la SENATUR.

La denominación de ultra trail, de esta competencia, es en razón a las distancias de 50 y 100 km, las cuales tienen longitudes mayores a una maratón de 42 km. El Club Aviru Trail está asociado a la Federación Paraguaya de Atletismo, que depende de la Secretaría Nacional de Deportes y, en ese sentido, la distancia de 100 km de esta competencia, tendrá el carácter de calificatorio para el recorrido denominado trail long de la competencia sudamericana a realizarse en setiembre de este año, en Colombia.

Las competencias de ultra trail y de trail running son pruebas atléticas que se desarrollan por senderos, en ambientes silvestres, promoviendo el deporte sano al aire libre. La competencia Sanber100 contará con las distancias de 5, 10, 20, 50 y 100 km y saldrá de la ciudad de San Bernardino el día sábado 10 de junio a las 4:00, pasando luego por los municipios de Atyra, Tobati, Altos, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada, teniendo como objetivo, además de la prueba deportiva, la unión de los pueblos con la marcha de los atletas. El trayecto de la competencia recorrerá lugares emblemáticos de nuestra geografía y también sitios que caracterizan a nuestra cultura, de manera que los atletas, no solamente puedan desarrollar su capacidad física, sino que también puedan sentir la esencia de nuestra gente. A fin de conseguir el contacto de los atletas con la gente, en cada municipio, se tiene planificado el paso de los corredores por el casco urbano de cada localidad, lo cual permitirá la interacción, con las personas en el pueblo.

Las inscripciones se pueden realizar aquí

También te puede interesar...