Noticias

Avances en la obra de la pista de la SND

La pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) está siendo arreglada y con cambia el color de la pista a rojo, se le agregó una zona de calentamiento de 4 carriles de 60 metros. La pista contará con certificación IAAF, con eso se convertirá en la segunda pista de nuestro país con esa certificación, recordando que la otra pista certificada es la de Encarnación. 

El material del cual está hecho la pintura es EPDM rojo, el EPDM es un caucho de color que se utiliza en las pistas de atletismo. EPDM significa Etileno Propileno Dieno tipo M, este material será usado tanto como en la pista en general como también en la zona de calentamiento, salvo que la zona de calentamiento tendrá otro color. 

Obreros trabajando en la nueva zona de calentamiento.

Pero la pista no será lo único que cambiara de color, hoy se empezó a pintar también las graderías de la pista, recordamos que la pista será re inaugurada el 13 de agosto con una ceremonia donde participarán todos los clubes afiliados a la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA). La ceremonia será a las 17:00 horas, contará con desfile de los clubes, show de fuegos artificiales, entre otras cosas. 

Por último invitamos a todos de participar del Meeting Internacional de Atletismo Master y al Clasificatorio Iberoamericano que se estará realizando este viernes, sábado y domingo en la pista del Comité Olímpico Paraguayo, la entrada es libre y gratuita.    

     

También te puede interesar...