Noticias

Así se preparan algunos de nuestros atletas para el 2018

Nuestros atletas se preparan para un 2018 lleno de competencias, algunos de esos atletas que van a dejar todo porque nuestro país esté en lo más alto a nivel mundial nos adelantaron las competencias que enfrentarán en este 2018 y cómo se preparan para afrontarlas. 

Maria Caballero

La maratonista María Caballero nos comentó el calendario que le espera esté 2018, empezando en enero con un test de 3000 metros en el primer torneo criollo y también lo hará en el segundo torneo criollo a disputarse el 3 de febrero.

En marzo espera competir en una carrera de 5000 o 10000 metros antes de partir a la media maratón que se disputara el 25 de dicho mes en Valencia, España.

Abril el objetivo será clasificar en 5000 metros para los juegos de Odesur, en mayo entrenará en la altura para ponerse a punto para en junio ya disputar los juegos.

Julio empezara con la meta de clasificar en los 5000 y 10000 metros para los juegos Iberoamericano que se disputara en agosto.

Septiembre, octubre y noviembre son meses de preparación para la maratonista donde competirá en una carrera de 21 km en octubre para así llegar a la maratón internacional de Valencia que se llevará a cabo el 2 de diciembre. 

Fatima Amarilla

La atleta Fátima Amarilla nos comentó lo que le depara este 2018. “Ahora estoy con trabajos de pretemporada, mucha carga, circuitos de fuerza, subidas y distancias largas”. El 9 de febrero Fátima viajará a Paipa, Colombia, para entrenar y ponerse a punto para el Grand Prix, donde tratará de mejorar y buscar las marcas que la clasifiquen a los ODESUR.Más adelante sus objetivos son el Panamericano Universitario y el Iberoamericano.

Carmen Martinez 

La fondita Carmen Martinez nos comento lo que le espera este 2018 donde comenzará con la corrida que se llevara acabo este fin de semana en Ciudad del este. En abril participará de la maraton de São Paulo,Brasil, que se realizará el 8 de ese mes. En junio le espera los juegos ODESUR a realizarse en Cochabamba, Bolivia, se estara preparando para las competencia en Paipa, Colombia.

 

Fredy Maidana 

El velocista no estuvo diciendo lo siguiente “Estamos entrenando muy fuerte aún, seguimos en la etapa base. Con miras a los juegos odesur y obviamente mi objetivo principal son mis récords de 100m y 200m. Por que ya muchos creo que están impaciente de que tipo siempre gane y esas cosas pero que no llega el récord a pesar de que en el 2017 estuve a 1 milésima de mi mejor marca”. Fredy se prepara en Asunción, para afrontar todas las competencias en las que participara.

El Grand Prix en abril, los juegos ODESUR en junio y descarta la posibilidad de entrenar en otro país. 

Derlys Ayala 

El maratonista Derlys Ayala participará de la maratón de San Blas a realizarse en Ciudad del Este, luego tiene como objetivo ir a Colombia para ponerse a punto para el mundial de media maratón a disputarse en Valencia, España. 

¡Mucha suerte a todos y a dejar en alto a nuestro querido Paraguay!.

 

 

También te puede interesar...