Noticias

Antonio Ortiz: Con boleto U20 asegurado

Antonio Ortiz el joven lanzador de jabalina de 17 años que ya está clasificado para el Sudamericano U20 nos comenta un poco de como fue sus inicios en el atletismo hasta lograr esta clasificación al Sudamericano.

Antonio empezó a los 14 años en el atletismo como medio fondista y luego pasó a competir en 80 y 100 metros, para más tarde probar con el lanzamiento de jabalina donde su profesor Milciades Alarcón vio que tenía oportunidades con eso y decidieron empezar a entrenar lanzamiento.

Ortiz ya tiene su boleto al Sudamericano U20 que se realizará en Cali, Colombia, el 15 y 16 de julio, la marca A para participar de la competencia era de 58.16 metros el cual paso con un lanzamiento de 62.68 metros.

Uno de los objetivos de Antonio es demostrar a los jóvenes que pueden lograr grandes cosas con esfuerzo y dedicación, “Para mi el atletismo es una forma de mostrar quien soy y lograr ser un ejemplo para los jóvenes, no es necesario tener todo para lograr grandes cosas, con esfuerzo y dedicación se puede lograr los objetivos que uno tenga”.

“Siento mucho orgullo de representar a mi país, nunca pensé que esto pasaría, tratare de dar lo mejor de mi para dejar en alto a mi país”. Palabras con respecto a la clasificación al Sudamericano U20.

También te puede interesar...